BIENVENIDO(A)

Mi nombre es Ricardo Percy Ayala Gordillo

Abogado Colegiado y Miembro en actividad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Perú

Autor y Administrador del Blog Apuntes sobre Derecho Administrativo y de Familia al cual puedes acceder desde www.ricardoayalagordillo.wordpress.com o bien bastando con insertar mi nombre y apellido en cualquiera de los buscadores en Internet.

Quedas invitado a visitar las páginas y artículos publicados.

Todo comentario será bienvenido.

Al final de cada artículo puedes “Dejar tus comentarios” o tu primera consulta que serán absueltos a vuelta de correo sin costo alguno, las siguientes tienen un costo de 100 soles deducible si contratas alguno de nuestros servicios legales. Las respuestas a las consultas serán respondidas en privado a tu correo personal;  la respuesta a los comentarios se realizarán en la página del blog con la inmediatez posible; en tanto, las consultas breves mas frecuentes serán absueltas dentro de las 36 horas al comienzo de los artículos relacionados y actualizados o bajo título común.

Si coincides en mi propuesta o alguna de las lecturas resultó de utilidad o interés, agradezco lo recomiendes entre amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Puedes reservar cita  o contratar nuestros servicios legales para ser atendido personalmente o por internet  a través de cualquiera de las redes sociales.

Gracias por tu preferencia, por escribir y difundir el blog.

RICARDO AYALA GORDILLO

ABOGADO

Estudio  : Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima – Perú

CITAS, CONSULTAS Y SERVICIOS LEGALES escríbeme a:

asesoriadefensa02@gmail.com 

CITAS : Celular : 985  483 172     –     994 948 189 

ó por las redes sociales

Fotografía: Gracias a pixabay.com  

20 de Abril del 2019

12 comentarios en “BIENVENIDO(A)

  1. convivi con mi con mi pareja 3 años,tengo una hija con el de 2 años y un hijo por parte mia de 7,el viajo a españa por trabajo en julio de 2008,ha fallecido este febrero de 2010,tengo derecho a pension por viudez y orfandad.vivo en peru, el solo aporto en españa,¿que debo hacer,a donde debo ir?.

    Me gusta

  2. Querida Maribel

    Con certeza tu hija tiene derecho a pensión de orfandad
    si es que fue reconocida por él y en tu caso tendrías que acreditar de manera previa y dentro de un procedimiento judicial que tenías la condición de conviviente.

    Con los documentos que acrediten tu condición como la de tu niña, el trámite deberás realizarlo en España directamente o dando poder a quien te pueda representar allá.

    Podrías comenzar remitiendo una solicitud a su empleador a efectos que pudieras promover el correspondiente trámite como la respuesta precisándote los requisitos adicionales, si es que así lo exigieran.

    Exitos en tu cometido

    RICARDO AYALA GORDILLO
    Jr. Centenario N° 245 Breña-Perú
    Alt.Cdra. 9 Av. Brasil (Previa cita)

    Teléfonos: 985 335 085 (Movistar) 991264631 (Claro)

    e-mail: asesoriadefensa@yahoo.es
    http://www.ricardoayalagordillo.wordpress.com

    Me gusta

  3. doctor,soy maestra con 23 años de servicios mi haber es r de 888nuevos soles con descuentos de un prestamo que hice con la derrama ,serà legal que me recorten mi aguinaldo por navidad,de los trecientosnuevos soles solo me depositaron S/100.00. No me dieron el bono de 300 soles que dio el gobierno a los maestros tampoco mi escolaridad de 400 soles,esto por que estuve con licencia por salud durante 9 meses por error el mes de noviembre me pagaron todo mis haberes era logico que me descontaran en diciembre algo proporcional compartido con enero pero se ensañaron con mis haberes en diciembre percibi 200 soles en enero del 2013 solo S/33.00 con una decision unilateral sin importarles mi salud ni mi derecho de subsistencia fijese tengo una mal irreversible y requiero mis medicamenteos que los adquiero aparte de los que me otorga el seguro ,no como proceder doctor ayudeme

    Me gusta

    • Maria

      LAs remuneraciones tienen caracter alimenticio y solo pueden ser susceptibles de embargo por mandato judicial hasta un tercio y hasta un 60% cuando se trata de atender mandatos judiciales por pensiones alimenticias.

      Si tu delicado estado de salud te lo permitiera te sugiero hables con el jefe inmediato o el titular de la entidad a efectos que cese de una vez por todas este proceder y te sea devuelto lo indebidamente descontado.

      Puedes optar por formular tu reclamo por escrito y tienes derecho a obtener respuesta.

      Gracias por escribir y difundir el blog

      Exitos

      Me gusta

  4. Interesante Sr. Abogado Ricardo Ayala Gordillo, estoy muy agradecido por el apoyo profesional que brinda a la comunidad con las respuestas a las consultas sobre Derecho Administrativo y de Familia, en realidad encontré esta página y soy un asiduo lector espero que en el futuro realizar consultas, trabajo en el sector público-Municipio en una de las provincias de Piura

    Me gusta

  5. la materia es de alimentos por celeridad procesal
    se ordea sobrecartableya salio el concepto de alimentos la suma de 3500 nuevos soles y laliquidacion q siende a 7,700 msoles a que instancia debo acudir para q se me aga efectivo esta dicha suma a favor de mi nieta por favor me puedria decir por favor se lo agradeceria mucho

    Me gusta

    • Angel

      Al Juzgado que emitió la sentencia o al que eventualmente hubieran remitido para su cumplimiento.

      ME gustaría decirte que esta etapa es la más fácil, mas no siempre es así, muchas veces lo henos dicho, obtener la sentencia es parte del camino; el mas arduo, en ocasiones, es que el sentenciado cumpla con el mandato judicial; si es dependiente de algún empleador es mucho mas fácil porque el empleador usualmente se circunscribe al cumplimiento del mandaro judicial y el descuento hecho es pagado a la alimentista; en cambio cuando el sentenciado tiene ingresos como independiente, algunos apelan a todo medio, hasta la insolvencia para alegar no tener medios suficientes. Si ese fuera el caso, podrías recurrir a denunciarlo en la vía penal y con ello privarlo de su libertad.

      Cada caso amerita un análisis particular por el abogado que contrates.

      Gracias por escribir y difundir el blog.

      Éxitos.

      RICARDO P. AYALA GORDILLO
      Abogado

      CITAS:
      Celular: 985 483 172 (Movistar)

      # 985 483 172 RPM

      991 264 631 (Claro)

      asesoriadefensa02@gmail.com

      Me gusta

  6. Hola quiero saber si es legal que un abogado de una demanda por un contrato de compra y venta de propiedade saque un certificado de nacimiento de el bebé de la persona demandada para sacar en cara se que no es hijo de el esposo de esta persona .

    El abogado del demandante a sacado el certificado de nacimiento de el bebé.

    y hace lo imposible por demostrar que la demandada no está con su esposo

    es legal el actuar de este sujeto ?

    Me gusta

    • Paula

      Es legalmente posible.

      Dentro de un proceso judicial cada una de las partes presentan los documentos que sirvan de medios probatorios relacionados a la pretensión principal o accesorias en defensa de quien representan.

      La otra parte, a través de su respectivo abogado puede atacar de impertinente tal medio probatorio, si asi lo considera.

      Quien determinará sobre la admisión o actuación o no de ese medio probatorio, finalmente será el Juez.

      Gracias por escribir y difundir el blog.

      Exitos

      RICARDO PERCY AYALA GORDILLO
      ABOGADO

      Me gusta

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.