¿CÓMO IMPUGNAR UN CONCURSO ?



  • Todo concurso comienza con la publicación en las bases.
  • Los interesados a postular deben leer y adecuar su proceder a las Bases.
  • Si a su entender las Bases tienen requerimientos arbitrarios, incongruencias o errores en los criterios de calificación, etc. el postulante como administrado tiene derecho a formular las observaciones a las Bases, mediante solicitud o Carta dirigida a quien suscribe la convocatoria debe  precisar de manera expresa cuanto considera debe rectificarse. El solicitante tiene  derecho a obtener respuesta.
  • El funcionario o comité responsable de la convocatoria le corresponde procesar lo observado o peticionado y de ser el caso, acogerla o no, siendo su obligación dar la respuesta que corresponda.
  • El administrado que a sabiendas de las falencias anotadas en el párrafo  anterior se inscribe y postula está aceptando las reglas establecidas en las Bases por ende a los resultados. No obstante lo anterior, ello no lo exonera de su derecho a formular el reclamo escrito, preferiblemente con la asesoría del abogado de su elección, -de inmediato ante la autoridad que se precisa en las Bases- precisando de modo expreso y claro el extremo que a su entender le resulta desfavorable y la norma aplicable. Es obligación de la autoridad dar la respuesta oportuna debidamente sustentada.
  • El administrado, de no encontrar arreglada a Ley lo resuelto en primera instancia puede apelar, en caso de persistir la respuesta adversa -con la cual se agota la vía administrativa-, puede impugnarla en sede judicial en la vía contenciosa administrativa dentro de un plazo máximo de 3 meses.  

RICARDO PERCY AYALA GORDILLO

ABOGADO

Estudio  : Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima – Perú

CITAS, CONSULTAS Y SERVICIOS LEGALES escríbeme a:

asesoriadefensa02@gmail.com 

CITAS : Celular : 985  483 172 o las redes sociales

28 de Abril del 2019

Fotografias: Gracias
https://pixabay.com/es/photos/search/postulante/

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.