Enfermera sanciones y defensa


por Ricardo Ayala Gordillo

Consulta:

¿Por que actos puede ser sancionada la Enfermera?

La enfermera en Perú, en el caso de laborar para establecimientos de salud privados puede ser sancionada, por las acciones u omisiones que cometa en el ejercicio de su función como profesional en Enfermería y se encuentren listadas como faltas o infracciones en el Reglamento Interno de Trabajo como las catalogadas como causas justas de despido y faltas graves establecidas a partir del Art. 58° del D.Leg. 728.

En el caso de las enfermeras que trabajan para establecimientos públicos que dependen del Estado, pueden ser sancionadas además de las acciones u omisiones que cometa en el ejercicio de su función como profesional en Enfermería por las acciones u omisiones que  cometa en el ejercicio como jefa, directivo o funcionaria por las faltas que se encuentran listadas en el Artículo 85° de la Ley N° 30057 Ley de Servicio Civil o Código de la Función Pública.

Asimismo, pueden ser sancionadas por las conductas que constituyan infracción en el Código de Ética del Colegio de Enfermeras;  independientemente de las responsabilidades civiles o penales que pudieran incurrir.

En todos los casos, asiste a la Enfermera el derecho constitucional a ejercer su defensa, preferiblemente con asistencia de su Abogado, de modo previo a que se le imponga alguna sanción; tanto en sede administrativa y de ser el caso, recurriendo a la vía judicial.

RICARDO AYALA GORDILLO

ABOGADO

CONSULTAS, COMENTARIOS Y SERVICIOS LEGALES escríbeme a:

asesoriadefensa02@gmail.com 

CITAS llamándome al Teléfono:

  985  483 172     

Estudio  : Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima – Perú

               (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Categoría : PAD

23 de Marzo del 2019

  

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.