PARTIDA DE NACIMIENTO, RECTIFICACIÓN DE PARTIDA Y HERENCIA


                                                       Por RICARDO PERCY AYALA GORDILLO

Por mandato de la Constitución y de la Ley toda persona, apenas ocurrido el nacimiento tiene derecho a ser inscrita en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, en tal sentido, en la Partida de Nacimiento (llamada hoy Acta de Nacido Vivo)  deben figurar, el nombre completo que lo identifique y diferencie de los demás,  el nombre y apellidos correctamente escritos, documentos de identidad, domicilio y firma del progenitor que lo inscriba y de los que lo reconozcan; sexo, lugar, dia y hora donde ocurrió el nacimiento; nombre, apellidos, firma  y sello del Registrador.

Si faltase o estuviesen errados alguno de estos datos, deberás realizar el procedimiento denominado RECTIFICACION DE PARTIDA el que según fuera la naturaleza del error podría ser hecho administrativamente ante RENIEC cuando se trata de error atribuible al Registrador; ante la Notaria cuando se trata de una letra; o judicialmente cuando se trate de omisiones o errores de nombre o de los demás datos.

La RECTIFICACION DE PARTIDA no está hecha para cambiarse de identidad ni de nombre, apellido, edad o lugar de nacimiento o de los padres a conveniencia del solicitante; quien asi actúa y quien lo conceden incurrirían en delitos contra la Familia.

En tanto no se realice  RECTIFICACION DE PARTIDA no podrías reclamar la parte que te corresponde en la HERENCIA dejada via TESTAMENTO o a ser incluido en la SUCESIÓN INTESTADA, exponiendo a riesgo que los coherederos te despojen temporal o permanentemente de tus legítimos derechos sucesorios y que para revertir tal estado, debas realizar juicios onerosos como prolongados.

Puedes formular tu primera consulta  sin costo.

Gracias por tu preferencia.

RICARDO PERCY AYALA GORDILLO  

                      ABOGADO

CONSULTAS, COMENTARIOS Y SERVICIOS LEGALES escríbeme a:

asesoriadefensa02@gmail.com 

CITAS :

  985  483 172     

Estudio  : Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima – Perú

               (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

http://www.ricardoayalagordillo.wordpress.com

Categoría : Derecho de Familia – Derecho al Nombre

21 de Marzo del 2019

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.