SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONES, ¿QUE PUEDO HACER SI ME ACABAN DE NOTIFICAR CON LA RESOLUCIÓN QUE ASÍ LO DISPONE?


 

 

La suspensión sin goce de remuneraciones es una de las 3 sanciones administrativas (junto a la amonestación escrita y destitución) que prevé imponer la Ley 30057, Ley de Servicio Civil,  a los funcionarios o servidores públicos, incursos en alguna de las faltas administrativas disciplinarias establecidas en el Artículo 85.

 

La Suspensión puede ir desde un día hasta 365 días, según resulte la gravedad de responsabilidad, perjuicio causado y concurrencia de elementos establecidos por el Artículo 88° y 91° de la indicada Ley.

 

Para imponer dichas sanciones, el servidor necesariamente debe haber sido sometido primero a una Investigación Preliminar a cargo de la Secretaría Técnica de apoyo a las autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD), y luego a que, el Jefe inmediato del funcionario o servidor,  actuando como Órgano Instructor, le haya aperturado PAD notificándolo con los documentos que sustentan la imputación y requiriéndolo a la presentación de su descargo dentro de un plazo de 5 dias  hábiles, PAD que conducirá con las formalidades, plazo y procedimiento, garantizando su derecho a la defensa al procesado  conforme a lo preceptuado por la Constitución, el Art. 93 de la Ley 30057, su Reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM  y la Directiva Nº 02-2015-SERVIR/GPGSC del PAD de Servir.

 

El sancionado una vez notificado, puede interponer Recurso de Apelación; sin embargo, dicho recurso no impide que se ejecute la sanción.

 

Solo cuando concurran los presupuestos de : afectación al debido proceso, apariencia de derecho y peligro en la demora, puedes  también, acudir, paralelamente, al Poder Judicial, y pedir te concedan una Medida Cautelar fuera de Proceso, la cual, de ser amparada, ordenará la suspensión temporal  de la sanción en tanto dure el proceso administrativo o judicial que resuelva lo principal.

 

Gracias por escribir y difundir el blog.

RICARDO PERCY AYALA GORDILLO   

                      ABOGADO

RPM        985 483 172

RPC        994 948 189

Email:      asesoriadefensa02@gmail.com 

Estudio    Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima – Peru

               (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: