Apuntes sobre Derecho Administrativo y de Familia

LUZ DE MORELOS – MEXICO


                                                                                  RICARDO P. AYALA GORDILLO

Hoy es un día muy especial para el blog, se incorpora oficialmente al blog Luz Estela Villanueva Ramírez ,Abogada de nacionalidad y residente en México,  a quien con especial regocijo y beneplácito para nuestros lectores y consultantes especialmente, mexicanos, mexicanas, peruanos, peruanas y ciudadanos(as) del mundo residentes en México, la presento con su propia reseña y palabras.

A Estelita podrán escribirle sus inquietudes legales a través de este blog o directamente en las direcciones que al final indica.

“Mi abuelo y padre fueron de los primeros abogados del Estado (de Morelos) y admiro aún la gran humildad con la que actuaba mi padre y todo mundo lo quería, porque defendía a todo necesitado. Al morir su funeral fue tan concurrido como el del cantante Pedro Infante, pero muy a su pesar seguí su carrera de abogado.

A escondidas de mis padres me inscribí en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales.

A fin de año tenía que mostrarles mis calificaciones, me armé de valor y confesé lo que estaba estudiando, ya te imaginarás el susto de mi madre pero mi padre muy a su pesar me apoyó y devivió en consejos y tranquilizando a mamá, dijo, “SI TE ASISTE LA VERDAD Y EL DERECHO, NO TIENES A QUE TEMER, PUES NADIE PODRA HACERTE DAÑO” y me invitó a estar con él en el Despacho.

Poco me duró el gusto, porque murió cuando cursaba el segundo año.de la carrera, que tuve que interrumpir para trabajar y velar por mis dos hermanos menores y mi madre ya que el único sostén de la familia se habia ido.

 Él sí que fue un paladin del Derecho lo llamaron “El abogado de los pobres” porque ayudaba a todas las personas defendiéndolas de los funcionarios abusivos que nunca faltan.

 Así que de la noche a la mañana me ví con un despacho y un centenar de clientes que esperaban fuera yo como él. Acudió a mi auxilio el esposo de mi segunda hermana que se había casado con un abogado del D. F. con un grupo de sus amigos abogados y salimos adelante no recuerdo por cuantos años me ayudaron y después, para mi servicio profesional entré a trabajar a Gobierno como Dictaminadora de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y con lo que ya sabia del despacho el Ing. Felipe Rivera Crespo, Gobernador del Estado, me pidió formar parte de sus asesores Legales, donde conocí a muchas personas de todos los niveles y el despacho lo atendían otros amigos de la escuela También hice mi servicio social al lado de los Gobernadores Armando León Bejarano y Lauro Ortega, paradójicamente he tenido que defender a varias personas de éste último, a pesar de que lo considero hasta el día de hoy, el mejor Gobernador que ha tenido Morelos, por lo que he observado como el poder corrompe los corazones”.

“Es mi deseo orientar y compartir mis conocimientos con quien los necesite y ayudar como tu lo haces, con la advertencia de que si necesito viajar necesito para viáticos y gastos.

 Pueden escribirme a este blog o directamente a :

LUZ ESTELA VILLANUEVA RAMIREZ

Av. de Los Maestros Núm. 207 – B

 Colonia Vergel C.P.62400

Cuernavaca, Morelos Mexico

Mis telefonos son: 01152 777 2 42 57 86

                                     0052 777 2 42 57 86

LUZ ESTELA VILLANUEVA RAMIREZ

Categoría : Luz de Morelos – Méjico Morelos

 9 de Febrero del 2010

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. este comentario me parecio muy interesante y que bueno que nos den la libertad de expresion para este tipo de mensajes, asi nos sentimos mas seguros de que no estamos solos !!!!!!

    DALLAS, TEXAS

    Me gusta

  2. Bueno, a las personas honradas que frequentan este blog los saludo. Soy, Henry, el yierno de la licenciada Luz Estela. Ya tengo casado con su hija 5 años. A la licenciada la he tratado unos 6 años. Es una señora de muchos respetos. Tiene mucha experiencia y conocimiento en Derecho. Es realmente un placer que la conozcan. Hasta luego publico internacional. Dios los bendiga.

    Me gusta

  3. Hola Henry

    Es muy significativo tanto elogio a tan bella dama, madre política tuya, colega y flamante amiga mía;

    Doy por descontado tu mejor cuidado y apoyo a quien trajo al mundo a quien hoy te brinda la felicidad de ser orgulloso esposo, padre y yerno.

    Un abrazo virtual

    Ricardo Ayala

    Me gusta

  4. Hola Evelyn de Dallas Texas

    Gracias por tus palabras

    Eres bienvenida cuando gustes, todo aporte y experiencia es de relevancia para los conciudadanos del mundo de allí la necesidad de promover la difusión de este blog

    Ricardo Ayala

    Me gusta

  5. hola luz
    soy un servidor publico que trabajo en la semarnat tengo 4 meses trabajando y hace 2 obtuve la base de trabajo
    pero hace unos dias me entere que han estado llegando correos a mis compañeros diciendo que yo pertenesco a una red de narcotraficantes, hasta ahorita me han apoyado en mi trabajo pero tengo temor de perderlo por estas acusaciones que son falsas. mi pregunta es como puedo proteger mi trabajo ante estas difamaciones. a donde puedo acudir

    Me gusta

  6. Apreciado Anónimo

    Aquí tu respuesta de la Dra.Luz Estela Villanueva luzestela1945@hotmail.com>
    Para: ricardo ayala
    Enviado: mar,16 noviembre, 2010 19:36
    Asunto: RE: Hooooooola Rv: [Blog de Ricardo Ayala Gordillo] Comentario: “LUZ DE MORELOS – MEXICO”

    Querido Ricardo
    Sugiero que presente denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Procuradurían General de Justicia del Estado, en contra de quien resulte responsable, presentando como prueba los correos calumniadores.
    Después, debe mostrar a sus Jefes COPIA CERTIFICADA de la denuncia manifestándo que no descansará hasta dar con los responsables¡
    Hay algo muy importante¡:- NO TENER MIEDO A LAS CALUMNIAS…NI A NADA¡
    porque lo que se teme, a eso se atrae.
    Es un fenómeno espiritual que sucede por nuestra falta de fé.
    Por esa razón, Jesucristo antes de hacer un milagro decía:- “Hágase según tu fe”
    Y por eso mismo, casi no huzo milagros en Jerusalem, donde lo conocían como al hijo de un carpintero… y no creyeron en sus palabras ni en su mision.
    Así que, cuando nos ataque el miedo, debemos elevar nuestros ojos al cielo y de rodillas pedir perdón, misericordia y protección, parese cosa de fantasía, pero es algo muy real.
    En todo momento lo debemos hacer¡¡¡ y nos sorprenderá el resultado.
    Creo que te preguntarás,… y de qué debo pedir perdón?
    Pues de todo… y en especial de nuestra falta de fe…así que pedirla y se os dará.

    ¡Dios es misericordia.!
    Luz Estela.

    Estas servido

    El resto te toca a tí

    Gracias por escribir y difundir el blog

    Me gusta

Gracias por tu preferencia. RICARDO PERCY AYALA GORDILLO ABOGADO RPM 985 483 172 RPC 994 948 189 Email: asesoriadefensa02@gmail.com Estudio Jr. Moquegua 157 Oficina 201 Cercado de Lima - Peru (Atención previa cita confirmada telefónicamente)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog Stats

  • 1,614,634 hits
A %d blogueros les gusta esto: