¡!!Reflexionando en la vida para la vida!!!


 

Así me enseña cada adolescente que acude a la consulta privada o pública en el hospital en busca de apoyo, de comprensión, de ser escuchado y porque no, al encuentro de afecto y posible amistad

 

Casi todas y todos coinciden que los problemas se han iniciado mucho tiempo atrás, con la ausencia física y más aún la negación afectiva de parte de sus padres

 

Han crecido y NO sólo necesitan ser vestidos, alimentados y enviados a estudiar

 

 

 

Desde su niñez sintieron la necesidad básica de ser acunados, escuchados, de compartir un hogar, no sólo una casa, de no ser cuestionados

 

 

 

 

En sí siempre han buscado en sus padres: AMISTAD y COMUNICACION, AMOR manifiesto y CONFIDENCIALIDAD

 

 

 

Pero al no darse esta oportunidad, salen a otros espacios en busca de otras personas , sean sus pares o personas mayores, siempre como el gitano, sin horizonte en la posibilidad de encontrar alguien quien supla lo negado en casa.

 

 

 

En la posibilidad de enamorarse se tornan itinerantes afectivos, pasando al gran grupo de riesgo bio-psico-social, a puerta de un embarazo precoz, sin conocimiento de si misma o de si mismo, aumentando los temores al que dirán, a sus tutores, acudiendo a medidas en las que peligra su salud integral

 

 

Del futuro ni se piensa y mucho menos se planifica, por tal razón, dia a dia compartimos con este grupo adolescente para prevenir y valorar su salud sexual y reproductiva con toma de decisiones asertivas y proyectos de vida elaborados por chicas y chicos (ellas y ellos).

 

 

 

Los nuevos paradigmas son planteados por este grupo de sabia decisión, son trabajos de línea horizontal que generan compromisos a cumplir con plazos de acuerdo a las diferentes características que este grupo posee.

 

 

 

Por lo tanto los mensajes son con lenguaje  claro y preciso.

 

 

Enfocamos diversos problemas pero si estamos ante uno ya definido se abarca saludablemente garantizándoles nuestra escucha y confidencialidad, considerando la edad y/o el caso crítico presentado como : el intento de suicidio, confusión de la personalidad, sentimientos encontrados y planeamiento de venganza, ejercicio de prostitución desde la niñez para el contribuir al sostenimiento de la familia pero que sufren por dicha acción, actos de abuso sexual por familiares asociado a embarazo y gama de situaciones que presentan cada adolescente.

 

 

Siempre observamos que cada problema no se presenta aisladamente sino va dentro del contexto ya referido, por lo cual al adolecer de red de apoyo en casa y/o colegio se proyecta problemas críticos que tiene el paradigma  adulto-centrista, dejando de lado lo prioritario que es la adolescencia, parte vital de una sociedad que pretende ser emergente pero que no se contribuye de manera integral.

 

 

 

Con ellos y el grupo profesional, enfocamos la gama de problemas sin tapetes ni cuestionamientos, abordamos amicalmente planteamos las posibles alternativas de solución y brindamos el debido sostenimiento de cada actividad para prevenir, atender y recuperar cada adolescente y planificar su espacio saludable enfocando los factores de riesgo y factores protectores.

 

 

 

Quedo a disponibilidad para ser tu amiga que cada uno (a) espera encontrar

 

 

Sirvo a la vida para la vida,

 

Puedes contactarme en el 5619831 o en el 96323200 o en fvc2411@yahoo.com.

 

Abrazos mil.

 

Saludos.

 

 

 

 

Flor Valencia Crispín

Obstetriz

Lima, 29 de octubre del 2009

 

Publicado por ricardoayalagordillo

Nacido en Lima - Perú. Abogado graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima . Miembro activo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima con Registro CAL 26112 . Colegiado desde el año 1997. Estudios de Post Grado en Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Auditoría Gubernamental. Egresado de Maestría en Gestión de Políticas Públicas Ejerzo el Derecho con preferencia en Derecho Administrativo, Familia y Civil. Me he desempeñado como Auditor Gubernamental Jefe reconocido como tal por la Contraloría General de la República. Durante esta función, se creó la Oficina de Control Interno y evidenciado diversidad de actos de corrupción. Me he desempeñado también como Abogado, Asesor Legal Jefe y Directivo en Hospitales, Institutos Especializados, Dirección de Salud e Inspectoría General del Ministerio de Salud en Lima, Perú. Actualmente me desempeño como Asesor Legal de Titular de entidad del Estado y en la actividad privada comparto actividades como consultor, expositor, asesor y defensor con colegas que ejercen especialidad en otras ramas del Derecho y de profesiones vinculadas a la materia de la consulta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: