ADOLESCENTES Y FLOR


Hace dos días tuve el embargo de reecontrarme, luego de buen tiempo, con mi buena amiga Flor Valencia de quien antes les he comentado, quien hoy me participa que acaba de cambiar su pesada bota de yeso por una de acrílico para poder mejor sobrellevar la fractura en el pie que mal ha pretendido paralizar temporalmente las dinámicas actividades que día a día la caracterizan en sus múltiples labores que realiza como Obstetriz con formación y experiencia como Especialista en Educación y Salud Reproductiva del Adolescente.

 

Como siempre, hemos platicado de tan variados temas, entre ellos, de la común preocupación sobre el alarmante número de niños y niñas que alrededor de los 11 años inician su vida sexual muchos de ellos con niñas que antes han sido abusadas en algunos casos infectadas con enfermedades de transmisión sexual que a la vez contagian a los niños o adolescentes varones;

 

Y nosotros como padres, familiares, profesores o autoridades que, por falta de una esencial comunicación con nuestros hijos y con escaso conocimiento sobre como abordar con ellos sobre esta cruda pero vigente realidad, casi siempre desconocemos en que y como andan nuestros hijos o nos mantenemos al margen o reaccionamos como instintivamente creemos, por lo general cuando ya es tarde, no siempre en la forma que ellos nos requieren y necesitan.

 

Por que no tenemos tiempo ni es nuestro cometido que sólo ambos resignadamente comentemos al respecto, sino que somos concientes aunarnos a cuanto se esté haciendo al respecto desde las entidades públicas y privadas a favor de los niños y adolescentes le he reiterado y pedido ampliar su radio de conocimiento y servicio a través de este blog, esta vez,

 

Flor ha aceptado mi invitación para que a partir de este espacio comparta sus conocimientos y experiencias publicando artículos y absuelva las consultas que niñas y niños, adolescentes y padres, profesores o autoridades le soliciten.

 

Comparto con ustedes su aceptación y desde ya quedas invitada e invitado a escribirle si lo prefieres directamente de manera privada a su correo o bien a través del blog dejando tu comentario al final del presente artículo.

 

“Ricardito, un nuevo día y lista a compartir por este medio la experiencia diaria con las y los adolescentes, con los cuales se vive hermosos y difíciles momentos pero unidos podemos salir y trascender con nuevas oportunidades y proyectos de vida.” 

 

” Al servicio de Adolescencia llegan cada día, chicas y chicos desesperados por su situación personal, sea embarazo, drogadicción y problemas críticos que prefiero reservar para compartir de manera personal, todo esto me ha hecho crecer, a entenderme y a criar mejor a mis hijos, lo cual agradezco inmensamente, la verdad que las y los ADOLESCENTES son para mi la fuerza de vida que se necesita, por lo tanto mi trabajo es Compartiendo y Proyectando nuevos estilos de vida.

Por ello EDUCAMOS PARA NACER como parte de nuestra propuesta atendiendo y educando integralmente a la adolescente madre, mujer, gestante y familia en todo proceso, visítame en facebook como LAZOSDEAMOR http://climper.com/o llamándome a 946589893

Los espero.

Flor

 

 

RICARDO P. AYALA GORDILLO

Categoría : Derecho de Familia/Adolescentes

 

 24 octubre 2009

Publicado por ricardoayalagordillo

Nacido en Lima - Perú. Abogado graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima . Miembro activo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima con Registro CAL 26112 . Colegiado desde el año 1997. Estudios de Post Grado en Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Auditoría Gubernamental. Egresado de Maestría en Gestión de Políticas Públicas Ejerzo el Derecho con preferencia en Derecho Administrativo, Familia y Civil. Me he desempeñado como Auditor Gubernamental Jefe reconocido como tal por la Contraloría General de la República. Durante esta función, se creó la Oficina de Control Interno y evidenciado diversidad de actos de corrupción. Me he desempeñado también como Abogado, Asesor Legal Jefe y Directivo en Hospitales, Institutos Especializados, Dirección de Salud e Inspectoría General del Ministerio de Salud en Lima, Perú. Actualmente me desempeño como Asesor Legal de Titular de entidad del Estado y en la actividad privada comparto actividades como consultor, expositor, asesor y defensor con colegas que ejercen especialidad en otras ramas del Derecho y de profesiones vinculadas a la materia de la consulta.

Participa en la conversación

2 comentarios

  1. hola soy veronica,mi madre y mi padre yebaban casados 28 años ace 6 se separaron sin divorciarse,mi padre ha cotizado 10 años.mi madre convive con otro hombre divorciado y quisiera saber si aun teniendo tan poco tiempo cotizado tiene derecho a cobrar la viudez,por parte de mi padre?y cuanto le corresponderia?gracias espero respuesta

    Me gusta

  2. Apreciada Verónica

    En tu consulta no dices hace cuanto habría fallecido tu padre.

    Si cotizó solo durante 10 años bajo el régimen del DLey 19990 temo que no accedería a cobrar pensión de viudez, mas si al pago de beneficios por sepelio y luto.

    Si hubiera cotizado a una AFP debería acercarse a indagar el tipo de contrato pactado.

    Gracias por escribir

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: